Lo que Admiro
Tuesday, June 20, 2006
La felicidad
La felicidad no es un camino, no es un lugar, ni un metal precioso que con dinero se puede comprar.
Felicidad es una flor a la orilla de un río, felicidad es una puesta de sol, es la llegada del otoño, la caída de las hojas... es mil cosas pequeñas y hermosas. No tiene nombre, fecha, ni edad, simplemente es, porque la felicidad está puesta dentro de nosotros, y no hay que buscarla, sólo descubrirla y disfrutarla. No hay más secreto que ese.
Hay gente que se pasa la vida buscando la felicidad, esperando ser felices, y al final acaba su vida, y se da cuenta de que desperdiciaron mil momentos para ser felices en su desesperada búsqueda de la felicidad.
Comprende, pues, que no hay mayor secreto para ser feliz que buscar la felicidad en tu corazón y vivirla cada minuto de tu vida.
Di: Hoy seré feliz y... ¡Sé Feliz!. Vive alegre, en paz contigo, y con Dios, ama a los demás, sé simple y serás feliz.
Camina de la mano con la vida, no delante de ella ni detrás; deja que las cosas vengan como deben venir, no las llames o las detengas, sólo espéralas en paz y acéptalas tal como vienen. No te inquietes por nada ni pierdas la paz por nadie, solamente envuélvete en ella y ama, eso sí, nunca dejes de AMAR, porque entonces habrás perdido lo más valioso de tu existencia y el real sentido de tu felicidad completa.
No hay que temer
Temía estar solo, hasta que aprendí a quererme a mi mismo. Temía fracasar, hasta que me di cuenta que únicamente fracaso si no lo intento. Temía lo que la gente opinara de mí, hasta que me di cuenta de que de todos modos opinarían de mi. Temía que me rechazaran, hasta que entendí que debía tener fe en mi mismo.
Temía al dolor, hasta que aprendí que éste es necesario para crecer.
Temía a la verdad, hasta que descubrí la fealdad de las mentiras.
Temía a la muerte, hasta que aprendí que no es el final, sino más bien el comienzo.
Temía al odio, hasta que me di cuenta que no es otra cosa más que ignorancia.
Temía al ridículo, hasta que aprendí a reírme de mi mismo.
Temía hacerme viejo, hasta que comprendí que ganaba sabiduría día a día.
Temía al pasado, hasta que comprendí que no podía herirme más.
Temía a la oscuridad, hasta que vi la belleza de la luz de una estrella.
Temía al cambio, hasta que vi que aún, la mariposa más hermosa necesitaba pasar por una metamorfosis antes de volar.
Hagamos que nuestras vidas cada día tengan mas vida y si nos sentimos desfallecer no olvidemos que al final siempre hay algo más.
La falta de humildad de algunos
La estrella de un éxito de Brodway visitaba a unos amigos cuando la conversación, como siempre, derivó a la psiquiatría. "He de decir", manifestó la anfitriona, "que creo que mi analista es el mejor del mundo. No podéis imaginaros lo que ha hecho por mí. Deberíais probarlo."
"Pero yo no necesito analizarme", dijo la estrella. "No prodría ser más normal... no hay nada fuera de lugar conmigo."
"Pero él es absolutamente genial", insistió su amiga. "Encontrará algo fuera de lugar."
Hay personas que viven encontrando algo malo en vosotros. Su único secreto radica en encontrar algo malo en vosotros. No pueden aceptaros como sois; os darán ideales, ideas, ideologías, os harán sentir culpables y os harán sentir que no valéis nada, que sois porquería. Ante vuestros propios ojos, os harán sentir tan condenados que olvidaréis todo sobre la libertad.
De hecho, tendréis miedo a la libertad. porque veréis lo malos que sois, lo equivocados que estáis... y si sois libres, vais a hacer algo ma, así que seguid a alguien. El sacerdote depende de lo que hagáis, el político depende de lo que hagáis. Os dan lo bueno y lo malo, ideas fijas, y consiguen que os sintáis cupables siempre.
Extracto del libro de O s h o. Emociones. Libres del miedo, los celos y la ira.
La falta de humildad de algunos es causada por su apego a los prejuicios y miedos a los ideales de los demás. Gracias a ésta falta de humildad se proyecta sobre los demás la propia mierda que se lleva dentro impidiendo el desarrollo evolutivo, libre y espiritual de todo ser humano. Se falta al respeto constantemente provocando culpabilidad, represión, inseguridad y baja autoesima. Si te dejas serás como ellos. Si eres capaz de defenderte serás tú mismo. Pero no te defiendas con violencia pues entonces te pones a su altura, comprende que están enfermos, permite que se liberen, permite que realicen su propia catarsis y lleguen a la calma después de la tempestad para que puedan sanar su enfermedad, deja que se expresen con libertad, sé tolerante y compasivo, pero se fuerte y no cojas nada que no sea tuyo. En tu interior seguro que hay ira, celos, represiones, envidias, tristezas, etc pero son tuyos, sánalos, no proyectes ni tampoco cojas de los demás nada.
Como decía Jesús: "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra" o como dice un proberbio chino: "antes de salir a salvar el mundo dale tres vueltas a tu casa."
Swami Kurmarajadasa
Thursday, June 08, 2006
Los niños aprenden lo que ven
Si un niño vive criticado, aprende a condenar.
Si un niño vive con hostilidad, aprende a pelear.
Si un niño vive avergonzado, aprende a sentirse culpable.
Si un niño vive con tolerancia, aprende a ser tolerante.
Si un niño vive con estimulo, aprende a confiar.
Si un niño vive apreciado, aprende a apreciar.
Si un niño vive con equidad, aprende a ser justo.
Si un niño vive con seguridad, aprende a tener fe.
Si un niño vive con aprobación, aprende a quererse.
Si un niño vive con aceptación y amistad, aprende a hallar AMOR EN EL MUNDO.